Y ahora... ¿Quién cuida al cuidador?

cuida cuidador

En los procesos de salud-enfermedad es habitual el establecimiento de un cuidador, usualmente un familiar o individuo cercano a la persona con una enfermedad diagnosticada, o con síntomas,que se encarga del cuidado integral o de la atención de elementos importantes para la persona, durante el periodo de tratamiento, terapias, curso de la enfermedad, o en su camino de bienestar más elevado.

Continuando el Sueño: Hacia mi ser Coach Profesional

continuando sueno

Una vez elegido un nuevo camino, en este caso para mí, el ser coach, empezó mi mente, a llevarme a maravillosos mundos llenos de imaginación, nuevos mundos, nuevos pareceres.  ¿a ti también, te pasó o te está pasando?, que a veces, te imaginas, acompañando a otros, posiblemente en espacios uno a uno, o en pequeños o grandes auditorios, en fin… en nuestra mente se genera un mundo de posibilidades, que fascinante es soñar y soñar alto donde sintamos la brisa suave que nos permite volar, volar alto.

Alcanzar lo inalcanzable

alcanzar inalcanzable blog

Agregar valor más allá de lo individual

“Si quieres construir un barco, no hagas sonar los tambores para que las personas consigan madera, ni des órdenes, ni asignes tareas. Sólo háblales mucho tiempo acerca de la interminable inmensidad del mar”.

Antoine de Saint-Exupery

Reuniones de equipos: más allá de una agenda

reuniones equipos icfcol

Podrías decir que…

  • Las reuniones de tu equipo (de liderazgo, gerencial, de proyecto, funcional, etc.) son todo lo efectivas que pueden ser.
  • Obtienes los mejores aportes y contribuciones de los colegas en las reuniones.
  • Las reuniones de tu equipo son, además de efectivas, eficientes y mueven la energía, enfoque y emocionalidad del equipo hacia el logro de lo verdaderamente importante.
  • Las reuniones de tu equipo permiten al equipo integrarse.
  • Las reuniones de nuestro equipo ocupan el tiempo adecuado de las agendas individuales
  • Las reuniones del equipo, consideran los desafíos individuales de los participantes
  • Nuestras reuniones de equipo son muy bien conducidas.

Un año sin abrazos

blog sinabrazos feb2021

Muchos han sido los artículos publicados sobre el virus después de un año de pandemia, de cuarentena y de aislamientos voluntarios. Nos ha impactado, sobremanera, el cambio de vida que nos ha tocado asumir, pues ha incidido en nuestras emociones, en el campo productivo, en la economía y en nuestra manera de ver el mundo. Pero nada me ha impactado más que haber tenido que vivir un año sin abrazos.

  • pauta inferior abril2021