Credenciales Coach

Alexandra Martínez Aparicio

Coach Ejecutivo

Acerca de mí

Coach Ejecutiva miembro de la International Coaching Federation – ICF, especializada en procesos de transformación de personas y organizaciones con enfoque vivencial y creativo. Máster en Coaching Directivo y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, Administradora de Negocios de la Universidad EAFIT y Especialista en Marketing de la Universidad del Norte. Fundadora de LiderArte Coaching S.A.S., empresa que acompaña a los líderes en procesos de transformación que impacten positivamente sus resultados y su calidad de vida. Con más de veinte años de experiencia en el ámbito empresarial, ha liderado procesos comerciales e integrado herramientas de transformación personal que impulsan el cumplimiento de los objetivos. Su experiencia en procesos de transformación la lleva a desarrollar un coaching consciente, estimulando el descubrimiento del propósito de las personas y las organizaciones.

 

Lo que mis clientes dicen de mi

"Alexandra me ayudó a tener claro lo que es importante para mí. Antes vivía en automático, como una máquina. Me ayudó a entender mi propósito"

"Gracias al proceso con Alexandra me llevo muchas herramientas para comunicarme mejor con mi equipo. Ahora entiendo que soy partícipe de los cambios y que la forma como le llego a las personas impacta el resultado de la organización. Me sirvió mucho. Fue un proceso valioso!"

"Le doy las gracias a Alexandra porque al iniciar el proceso me sentía ansiosa y muy estresada. Me ayudó a darme cuenta del impacto del estrés en mi vida laboral y personal. Me ayudó a darme cuenta y a poner límites sanos."

Experiencia como Coach

Desde el año 2020 he enfocado mi servicio en acompañar a ejecutivos a ejercer su posición de liderazgo con consciencia. El proceso inicia con la reflexión y el autoconocimiento, para detectar competencias gerenciales a desarrollar y creencias limitantes. Se establece un objetivo SMART a trabajar y a lo largo de las sesiones se desarrolla un plan de acción y su seguimiento. He diseñado un proceso de acompañamiento de 5 sesiones para desarrollarse en un lapso de 3 meses. Adicionalmente he realizado talleres a la medida a equipos de trabajo para desarrollar competencias de liderazgo como parte del plan de carrera en las organizaciones.

Algunos de los temas en los que acompaño a mis clientes

Acompaño a mis clientes en el desarrollo de competencias de liderazgo consciente tales como:

Autoconocimiento y desarrollo
Inteligencia emocional
Comunicación empática
Trabajo en equipo
Gestión del estrés
Productividad

Gestión del tiempo

Sectores de negocios a los que pertenecen mis clientes

He acompañado a líderes de empresas de diferentes sectores como construcción, fabricación de empaques, laboratorio clínico, minería, entre otros.

Scroll to Top