Particularidades del coaching de liderazgo ejecutivo en empresas de familia

sc 19

Las empresas familiares constituyen la amplia mayoría de las organizaciones del sector privado en América Latina. Sus culturas organizacionales, prácticas de gestión, valores institucionales y estilos de liderazgo se diferencian, de muchos y notables modos, de las empresas públicas, vale decir, de las corporaciones que cotizan en el mercado de capitales. En consecuencia, el trabajo de los Coaches de liderazgo ejecutivo enfrenta retos diferenciados cuando se trabaja con líderes -bien sean estos predecesores o sucesores- ocupados en la dirección de la empresa familiar. En tiempos recientes, el paradigma de la riqueza socioemocional ha venido a iluminar las particularidades de las empresas de familia. En esta sesión, un experimentado coach de liderazgo ejecutivo con amplio peritaje en el trabajo con líderes de empresas familiares compartirá con la comunidad de Coaches su comprensión del impacto que este paradigma tiene en el trabajo de coaching con líderes de empresas de familia.

ALFREDO CARRASQUILLO

Alfredo Carrasquillo-Ramírez es un destacado coach y consultor en liderazgo y desarrollo organizacional comprometido con la misión de promover el desarrollo perdurable de líderes, equipos de trabajo y familias empresarias, capaces de fortalecer y ampliar sus talentos y competencias, y de mejorar y diversificar las ventajas competitivas de sus organizaciones. Poseedor de un trasfondo educativo transdisciplinario y multicultural que incluye estudios universitarios, graduados, doctorales y profesionales en Puerto Rico, España, México, Estados Unidos y Québec, Alfredo Carrasquillo-Ramírez es reconocido por clientes y colegas como un experto en el análisis y la facilitación de procesos de grupo y diálogos de familias empresarias, desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo, coaching de equipos de alta dirección, y comportamiento humano, familiar y organizacional.

Durante los últimos veinte años ha trabajado con un centenar de clientes corporativos, empresas de familia, y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, tanto en Puerto Rico como en Argentina, Australia, Austria, Bermuda, Colombia, Estados Unidos, Jamaica, México, Paraguay, República Dominicana, Sudáfrica y Turquía

En 2007 fue seleccionado como uno de los diez miembros del Top Ten Management de Puerto Rico y el Caribe, reconociéndole así como uno de los diez consultores gerenciales más destacados de nuestra región.

En 2015 fue galardonado con el Training and Development Professional Award por la American Society for Training and Development, Capítulo de Puerto Rico.

registrate2018

Descripción del evento

Inicio 05-11-2018 7:00 pm
Clausura 05-11-2018 9:00 pm
Cuota Libre
  • pauta inferior abril2021