La Corporalidad de la Intuición

jueves 5 17

REGÍSTRATE

“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado el regalo” Einstein

En esta sesión quiero ofreceros información, experiencias, prácticas y técnicas para sentir, escuchar y entrenar la intuición subrayando la importancia de la escucha corporal respaldada por la neurociencia.

La intuición es una de nuestras inteligencias como la intelectual o emocional, sólo que no estamos acostumbrados ni entrenados a sentirla, escucharla y usarla. En nuestra cultura predomina el entrenamiento del intelecto, la razón y el análisis desde el colegio hasta la universidad mientras que en la vida y los negocios los mensajes de la intuición nos sirven para tomar decisiones y transformar resultados por ejemplo los momentos “aha” de personas como Edison, Einstein y Steve Jobs

“Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición. De algún modo él ya sabe lo que
realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario” Steve Jobs

Para un coach desarrollar nuestra capacidad de sentir, escuchar y usar la intuición es sumamente importante formando parte de nuestras competencias desde la presencia hasta la creación de conciencia.

¿Por qué es tan importante la Corporalidad?
Nuestra intuición nos habla a través de nuestras sensaciones corporales internas. No sólo tenemos un cerebro en la cabeza (100 billones de neuronas) sino dos más con cierta independencia de ello, uno en el “Vientre” (intestino o sistema entérico de 100 millones de neuronas, un 10% del tamaño de cerebro) y en el “Corazón” (40,000 neuronas). Necesitamos entrenar nuestra capacidad de sentir, escuchar e interpretar sus mensajes.

“La única cosa realmente valiosa es la intuición” Einstein
La intuición es un canal que hay entre nosotros y el Universo, es el acceso directo a una
sabiduría universal que está ahí para que la utilicemos. Si la escuchas, la intuición te
ayudará a ir por el camino apropiado, desde donde estás a donde quieras ir.

3 ideas importantes sobre la intuición:
1. La Intuición es una inteligencia que nos habla a través de nuestras sensaciones corporales internas.
2. No es un 100% preciso a raíz de nuestros hábitos aprendidos para interpretarla.
3. Para usar la intuición necesitamos entrenar el sabio discernimiento de nuestras sensaciones internas y esto se hace a través de la práctica.

Objetivos:
1. ¿Qué es la intuición y como la escuchamos?
2. ¿Qué es la neurociencia que la apoya?
3 ¿Qué nos aporta en el coaching?
4. ¿Cómo se entrena la intuición?
5. ¿Cuáles son los beneficios de escuchar la intuición?
Trabajaremos con las competencias de la presencia, escucha activa, preguntas poderosas, comunicación directa y la creación de conciencia para generar nuevas posibilidades de observar y actuar

ISABEL CHACÓN

Coach Ontológica PCC-ICF. Fundadora de Coach Deep

Es Coach Ontológica PCC–ICF, Mentor Coach y Examinadora PCC-ICF en USA, Europa y Latinoamérica para Coach Deep www.CoachDeep.com, Ola Coach y CIVSEM (Coaching Social y DPOP) con más de 10 años y 3000 horas de experiencia. Forma y examina coaches para sus acreditaciones PCC-ICF y Ontológicas y es co-creadora de Coach Deep: Programas de Coaching Avanzado. Está especializada en el trabajo corporal y emocional formada con Newfield Network USA “Body and Movement” y en Alba Emoting (CL2) con práctica en los 5 Ritmos, Open Floor y la Danza Primal. También es psicoterapeuta humanista especializada en técnicas gestálticas y bioenergéticas y procesos de pérdida y duelo (ACPC) con formación en PNL, eneagrama, psicosíntesis y diálogo de voces. En 2016 ha realizado 2 conferencias internacionales en la ICF México y ICF Colombia acerca del coaching corporal con 3 más ya programadas para 2017. Es ex-estratega de agencia de publicidad (JWT Londres) y artista (pintura) con un Master de Goldsmiths College London UK. Licenciada en Filología Española y Bellas Artes.

REGÍSTRATE

Descripción del evento

Inicio 05-04-2017 7:00 pm
Clausura 05-04-2017 9:00 pm
Cuota Libre
  • pauta inferior abril2021