Coaching puro y duro: Tesis doctoral. La metáfora como condensador de significados y portal para la sabiduría interior

 
puroyduro-icf-colombia-febrero.jpg
Universidad: Fielding Graduate University. – Santa Barbara California.

Resultado de varios años de investigación en procesos de aprendizaje profunda y de un acercamiento a la metáfora y experiencia sensorial como condensadores de significado y instrumento de aprendizaje, desarrollo y sanación, esta ponencia es un espacio de reflexión profundo sobre el poder y potencial del espacio metafórico en el coaching.

La metáfora es un condensador de significados y un portal para la sabiduría interior y la sabiduría de los espacios colectivos.

Esta ponencia incluye un recorrido por la metáfora y las meta-formas, la metáfora como cuna del lenguaje, el espacio metafórico en un contexto de aprendizaje de persona entera, la relación entre las metáforas y las sombras, el trabajo con polaridades y paradojas a través de metáfora. Incluye también y el concepto de preguntas limpias y no intrusivas, en el espirito del respecto profundo por el imaginario del otro como espacio sagrado, en línea con la filosofía taoísta (No Ser, No Hacer y No Violencia).

João Noronha es un apasionado por el Desarrollo Humano y por las formas de Coaching de Persona Entera (conjugando las dimensiones cognitiva, emocional, somática, relacional y transpersonal). Por esa pasión ha desarrollado varios métodos nuevos de coaching y entrenado coaches en varias partes del mundo, en español y ingles.

João tiene una Maestría en Consultoría y Coaching para el Cambio (INSEAD-2012), una Maestría en Desarrollo Organizacional y Cambio (Fielding Graduate University-2019) y actualmente está realizando un Doctorado en Desarrollo Humano (con una concentración en coaching y otra en espacios somáticos) en Fielding Graduate University.

Sus publicaciones incluyen Transformational Coaching: The Use of Metaphors, Archetypes and Life Story in Embodied Knowing con Annabelle Nelson, Lee Palmer y Kristen Truman-Allen; Coaching from Somatic and Phenomenological Foundations con Jim Marlatt.

La misión de João Noronha es apoyar a individuos, grupos y organizaciones a conectar con su fuente de creatividad e insights y, desde ahí́, liberar todo su potencial. 

João trabaja con coaching metafórico y utiliza un abordaje no intrusivo como herramienta para que sus clientes logren acceder a su sabiduría consciente e inconsciente, a través de su paisaje metafórico y conocimiento corporal, y a partir de ahí, liberar, nutrir y desarrollar sus capacidades y abrir la conexión con los sueños de su alma.

También trabaja con otro método que desarrollo en conjunto con James Marlatt, el Coaching Fenomenológico, para que sus coachees puedan llegar a la esencia de cualquier sueno, objetivo, tema o dilema.

João es Partner en EUROSIS – Consultoría e Formación en Gestión y fue también Director de Transformación en el Banco Barclays. En Uruguay, desde el año 2017, es socio fundador de una empresa de Coaching, formación y consultoría.

Dentro de sus pasiones también se encuentra la poesía, el ajedrez, la natación y el Tai Chi.

João nació́ en Mozambique, el 12 de octubre de 1966.

registro2020

Para más información:

contacto telegram

Descripción del evento

Inicio 02-24-2022 2:30 pm
Clausura 02-24-2022 4:30 pm
Cuota Entrada libre
  • pauta inferior abril2021