COACHING Y POLÍTICA: UN ENFOQUE DEL POST CONFLICTO

juanveraposconflicto

REGÍSTRATE AQUÍ

Si los coaches podemos mejorar las conversaciones del mundo que observamos, no cabe duda que la Política debería ser un espacio más natural para nosotros. Pongamos el caso del postconflicto en Colombia ¿Qué conversaciones podríamos promover? ¿Qué ángulos podríamos invitar a observar? ¿Que enfoques de observación diferentes podemos mostrar?

Juan Vera

Juan Vera, es español, nacido en Madrid y residente en Chile desde 1994. Estudios universitarios en Filosofía y en Informática de Gestión y Master en Dirección de Empresas. Certificado en coaching por el ACP de Newfield Group en 1993-94. Practitioner PNL por la Sociedad Chilena de Programación Neurolingüística y Certificado en Investors in People por el Gobierno del Reino Unido a través de la Fundación Chile. En el ámbito académico es profesor de Habilidades Directivas, Liderazgo y Estrategia en diversas Universidades de Sudamérica y Director de diversos programas de formación en varias de estas universidades y en otras Escuelas de Negocios de Chile, España y Portugal.

Fue cofundador Presidente y Director General de la Escuela de Negocios ESDEN en Madrid, y entre los años 1975 a 1994 presidió –también en España- un grupo empresarial vinculado a la educación y a las nuevas tecnologías. Consultor desde 1989, Juan fue de 1996 al 2007 Director General de la Consultora chilena CyS, adquirida posteriormente por Soluziona, del Grupo Unión FENOSA; actualmente grupo INDRA.

Actualmente es Consultor Internacional independiente y socio de GESTACCION Consultores, siendo su principal cliente el Gobierno de Chile. Articulista de varias publicaciones de negocios en España, Juan es coautor del paper “Coaching Organizacional-Una metodología de Gestión del Cambio” publicado en la revista española “Nueva Empresa”. Ha sido coach de 7 Ministros de estado, 12 Subsecretarios (viceministros) y más de 20 Jefaturas de Servicios Públicos de nivel nacional.

¿Para qué el coaching político?

Para acompañar a quienes toman la decisión de participara en esa alta tarea, que es como decir para contribuir a mejora la política, para que la Política se pueda escribir con mayúscula en un mundo en que debido a la actuación de muchos políticos sin escrúpulos se encuentra desprestigiada en la mayor parte del mundo. Mi país de origen es el ejemplo más claro.

Ahora bien, llegado a este punto conviene distinguir que una cosa es cosa es coaching político y otra cosa coaching a políticos. El coaching a políticos contiene también aspectos que se hacen cargo de la persona que el político es y en muchos casos, se centra fundamentalmente en ellos.

El coaching político habla de la naturaleza de los quiebres que orientan la conversación y en este sentido no sólo hay que pensar en grandes personalidades de la Política como posibles coachees, sino en todos aquellos que desde la sociedad civil pueden articular formas de influir las decisiones políticas y muy especialmente puede dirigirse a la juventud consciente de la necesidad de empezar a ser protagonistas de su futuro y a los grupos mas desfavorecidos.

REGÍSTRATE AQUÍ

Descripción del evento

Inicio 06-02-2016 7:00 pm
Clausura 06-02-2016 9:00 pm
Cuota Libre
  • pauta inferior abril2021