Nutriendo mi semilla como Coach
Cuando apareció el coaching en mi vida no imaginaba que estaba entrando a un mundo de posibilidades infinitas donde comencé a darme cuenta de varias cosas que han marcado una diferencia importante en mi vida. Hoy, 12 años después, puedo decir que el coaching ha contribuido profundamente en el logro de mis objetivos y me ha permitido conocerme mejor.
Vivir un proceso de coaching como cliente me abrió las puertas para explorar mi lugar en el mundo y empezar a despertar mi poder interior. Aprendí a observar en vez de reaccionar, a ser consiente del poder de mis palabras y como con ellas puedo crear el mundo en el que realmente quiero vivir, me desafié hasta sentirme tan incomoda habitando espacios nuevos que me permitieron expandirme y ver cual es el estándar que realmente quería y que quiero para desarrollar constantemente mi potencial personal y profesional.
Después de vivir mi experiencia como cliente y al ver lo que sucedió en mí vida, elegí ser coach, por supuesto implicó hacer un compromiso de por vida conmigo, con mi familia, con mis clientes y con esta hermosa profesión. ¿Cómo?: Primero certificándome en una gran escuela como coach de esencia profesional y de ahí en adelante, observándome constantemente, profundizando en mi mundo interior, en muchas ocasiones de la mano de mi coach, siempre con curiosidad y con la intención clara de afinarme como un instrumento musical para ir encontrando la armonía ideal para cada día. Confieso que hay momentos o días donde me cuesta bastante encontrar el sonido perfecto, pero cuando lo logro: es hermoso, es danzar al ritmo con la vida, tal cual es, fluyendo en presencia.
De igual manera, me comprometí con entrenarme, actualizarme y practicar las competencias de coaching ICF con el objetivo de elevar mi nivel de coaching constantemente, de la mano de un mentor coach calificado. Afinarme en mi profesión me hizo entender la importancia de las mentorias, por lo que hace varios años elegí convertirme en mentor coach también, para acompañar a otros coaches a prepararse para solicitar su credencial y entrenarse en su maestría como los mejores coaches profesionales.
Por último el hacer parte de una agremiación mundial de coaching como lo es ICF, sin duda es la cereza del pastel. Creo que esto ha sido fundamental para presentarme ante mis clientes con un respaldo importante, además de apoyar el desarrollo de esta profesión y ser parte activa de su impacto en el mundo. Todo esto me ha permitido conocer clientes, amigos y colegas inspiradores, unidos por el amor y la pasión por la transformación del ser humano.
Este ha sido mi camino nutriendo mi semilla como coach, siento que hoy en día está creciendo convirtiéndose en un gran árbol que brinda frutos abundantes e inspiradores. Sin duda estoy a mitad de camino y todavía hay bastante espacio de para crecer.
Escrito por:
SONIA ESPERANZA DIAZ GAITAN
COACH DE ESENCIA PROFESIONAL PCC – ICF
Presidente ICF Colombia
Te invitamos a agendar una reunión virtual personalizada con nosotras (escríbenos por Whatsapp) Allí podrás despejar dudas y conocer la metodología.
Sony Diaz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
contactopersonal.com/sony-coaching
Claudia Sanchez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web claudiamariasanchez.com