Una mirada al coaching de salud: Encontrando sentido a la creación de hábitos saludables

salud blog juliana

Dentro de la gran gama de posibilidades de acción en el mundo del Coaching,la Salud constituye un bastión importante y significativo.
Todos en algún momento hemos estado enfermos o hemos tenido familia o amigos cursando con procesos de salud- enfermedad.

Dentro de una mirada compasiva y posibilitadora el Coaching de Salud es un proceso integral de acompañamiento, que facilita en la persona cambios de hábitos por medio de la identificación de motivantes internos, valores rectores y conocimiento de la etapa vital actual.

En un proceso de construcción de periodos saludables conscientes, se ofrece una visión integral del ser humano, se brinda soporte y apoyo, con base en el empoderamiento, pues, la persona es la responsable de su cuidado, y es de vital importancia el rescatar el papel protagónico y activo del ser en su bienestar.

La persona adquiere herramientas de valor para escuchar y atender a su organismo, una visión más amplia que le permite elegir, aceptar y tomar acción en su proceso, pues, nadie más que él conoce su mundo, sus motivaciones, es experto en su vida, lo que le permite el encontrar a su propio ritmo el para qué y él propósito para crear e implementar modificaciones en sus hábitos, encuentra sentido al cambio disminuyendo la resistencia al mismo.

Favorece la comunicación personal, con la familia, cuidadores y equipo de salud.

Este, es un proceso paralelo a la realización de las terapias médicas convencionales, es una danza conversacional en donde se expresan temores, ganancias, se asumen retos y se descubren nuevas posibilidades de acción, se expande la perspectiva, se crea un proceso fluido de interacción en su propia salud y fomenta la generación de resultados sostenibles en pro de su salud integral y la creación de la mejor versión saludable personal en su ciclo orgánico en alineación con su satisfacción, sentido vital y propósito.

Escrito por:

Juliana Velásquez
Coach de Salud y Bienestar
Profesional de la salud

Conoce más

  • pauta inferior abril2021