Alcanzar lo inalcanzable

alcanzar inalcanzable blog

Agregar valor más allá de lo individual

“Si quieres construir un barco, no hagas sonar los tambores para que las personas consigan madera, ni des órdenes, ni asignes tareas. Sólo háblales mucho tiempo acerca de la interminable inmensidad del mar”.

Antoine de Saint-Exupery


Los lideres de hoy necesitan rescatar una vieja habilidad: "hacer preguntas". Pero un tipo particular de preguntas: "preguntas más grandes que la historia". Los coaches tenemos que estar haciendo preguntas poderosas e inspiradoras, preguntas para las cuales no tenemos respuestas y ayudarles a nuestros clientes a que hagan lo mismo: a hacer preguntas para las cuales no tienen respuestas y necesitan que otros los ayuden a encontrarlas. Expresar vulnerabilidad y pedir ayuda es una señal de fortaleza, demuestra que confiamos en el poder de las relaciones y en nuestra capacidad de co-crear juntos resultados inéditos, más allá de la historia.

¿Qué tipo de preguntas se hace un Coach que "encarna la mentalidad de coaching"?

¿Se pregunta cómo agrego valor más allá de lo individual?

¿Cómo mi trabajo trasciende más allá del mundo de mi cliente"?

¿Cuál es la oportunidad de la que nadie se ha hecho cargo?

¿Cuáles son las necesidades emergentes de  la comunidad al rededor de mi cliente?

¿Cuáles son las conexiones que no están presentes en este juego?

El coach que encarna una mentalidad de coaching ayuda al cachee a explorar cómo puede aprender y desarrollarse en los mundos en los que navega. Cómo impacta y crea beneficios para él y todos los sistemas anidados a su sistema.

Tips para encarnar una mentalidad de coaching

SENTIR: desarrollar capacidades internamente para detectar oportunidades. Escuchar con ojos, escuchar el contexto, usar todos tus sentidos y los del cliente al servicio de sus más altas posibilidades futuras.

CONECTAR: con nuestra intuición, con esa certeza inexplicable. Es hora de que le abras espacio a esa sabiduría. Reconócela, acepta tu don y ponlo al servicio de tus clientes de manera respetuosa.

TENER PRESENCIA PLENA: para ponernos al servicio de las posibilidades del cliente y crear espacios donde el otro pueda expresarse. Estar conectados con el cliente, su ritmo y su proceso de expansión.

¿Suena bien, no?

La próxima sesión de coaching: dale un lugarcito a tu intuición y ponle voz.

Marcela Fernandez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

espacio promocional

promo publicitaria map

  • pauta inferior abril2021