SOCIAL

PROYECTOS SOCIALES

El capitulo ICF Colombia ha creado el Comité de Proyectos Sociales para que cada uno de sus afiliados tenga la oportunidad de prestar una contribución puntual y efectiva a la transformación social, en busca de mayor equidad y mejoramiento de la calidad de vida de quienes así lo requieren. Cuando se habla de Proyectos Sociales se refiere a “una iniciativa a mejorar las condiciones de vida de una población” , propósito con el cual el comité de proyectos sociales se alinea completamente.

Para lograr este propósito invitamos a los Coaches afiliados a vincularse y donar procesos de Coaching voluntario (probono) sin remuneración económica. Los espacios donde se ofrecen estos procesos son por lo general Asociaciones, ONG´s, o fundaciones que se trabajan alrededor del propósito de mejorar las condiciones de vida de una población. También se tiene en cuenta que estos programas satisfacen una necesidad básica de las personas entonces el enfoque va hacia la educación, propósito de vida, salud.

Este comité se creó al tiempo con la creación del capítulo y viene funcionando desde ese momento de manera activa. Ha realizado intervenciones con procesos de Coaching en varios espacios como lo son la Asociación Ámese (mujeres con cáncer de Seno), La ANSPE Agencia nacional para la superación de la pobreza extrema, la Fundación Pintando Caminos, y próximamente inicia un programa en alianza con la Fundación Corona para trabajo en educación.

¿Cómo vincularte a los programas del comité de proyectos sociales?
 
Continuando con nuestro compromiso con el programa de Proyectos sociales, queremos invitarlos a vincularse al programa de voluntariado para impartir una seria de talleres de crecimiento en la Asociación Amese.
La ICF Colombia viene apoyando a  la Asociación en una segunda etapa desde el año 2014, y para este momento la solicitud puntual por parte de la Asociación es la de la facilitación de talleres de crecimiento a las voluntarias de la Asociación, apoyados con sesiones de Coaching posteriores.

Las temáticas de los talleres que nos solicitan son:
 
AUTOCUIDADO
DAR Y RECIBIR
PROYECTO DE VIDA
 
Aquellos Coaches que tengan conocimiento en estos temas y deseen donar alguno de estos talleres, les agradezco se inscriban en el siguiente link:

INSCRÍBETE AQUÍ

especificando que taller desearían donar. Una vez inscritos los contactaremos  para coordinar fechas y la logística.
 
Las horas que ustedes dediquen a estos talleres y a las sesiones de Coaching, pueden ser contadas como horas probono para cuando soliciten su credencial.

¿Cuantos procesos donar?

Puedes donar desde un(1) proceso en adelante que puede tener entre mínimo 6 sesiones y máximo 10 sesiones.

¿Cuál es el compromiso como Coach que adquiero al formar parte del programa?

Como Coach debes estar afiliado a la ICF y tener tu membresía al día.

Firmar un acuerdo con la ICF Colombia donde te comprometes a cumplir con el cronograma del programa.

Asistir a los talleres presenciales que requieran los programas.

¿Cuál es la validez del programa?

Las horas que donas probono serán reconocidas por la ICF global para obtener tu credencial. Tienes hasta un 25% de horas probono reconocidas que puedes adjuntar en el momento que aplicas para obtener tu credencial.

Además obtienes la satisfacción de ser parte de una transformación social, donde ofreces ser el Coach de personas que no tienen los medios de tener un Coach y pagar por este servicio.

Un saludo cordial

Clara Mandowsky
Coordinadora del Comité de Proyectos Sociales
Mentor Coach Certificado
Coach Personal, Organizacional y de Equipos
Cel 573102390702
Skype clara.mandowsky

  • pautainfpruebe2017
  • pauta eventos