EL VALOR DE SER MIEMBRO

CONTBENEFICIOS01

 

BENEFICIOS DE ASOCIARSE

La International Coach Federation es la principal organización mundial dedicada a fomentar la profesión del coaching mediante la definición de altos niveles de calidad, la certificación independiente y la creación de una red mundial de coaches acreditados. La ICF cuenta en la actualidad con más de 27.000 miembros en 137 países. Te invitamos a hacer parte de esta comunidad y compartir tus retos y alegrías. Conéctate con coaches locales e internacionales, desarrolla tus habilidades de liderazgo y ayuda a florecer tu capítulo local.

RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

La rápida expansión de la Internacional Coach Federation indica el reconocimiento internacional del valor que tienen los coaches con acreditación ICF. Al hacerse miembro, demuestras tu compromiso con la profesión de Coaching y los estándares de excelencia. La ICF Colombia comenzará a entregar próximamente a sus miembros un carnet que les permitirá no solo identificarse ante sus clientes personales y profesionales como coach y miembro de ICF; este carnet servirá además para indicar el nivel de certificación profesional de cada miembro.

NORMAS ÉTICAS Y ESTÁNDARES COMPARTIDOS

Los coaches ICF se adhieren a una filosofía y a un código ético de coaching reconocidos internacionalmente, que incluyen las Competencias clave y el Código Deontológico de la ICF.   Los coaches ICF se someten a un proceso de evaluación ética que incluye una investigación objetiva, seguimiento y acciones disciplinarias en caso de notificarse alguna incidencia. La pertenencia a la ICF demuestra a tus clientes que estás regido por elevados criterios de conducta ética y profesional y que estás comprometido con tu desarrollo permanente.

 

CREDENCIALES PARA COACHES

La ICF goza de renombre en todo el mundo por su prestigioso programa de otorgamiento de credenciales, al que pueden acceder los coaches que reúnan los requisitos académicos y de formación en coaching necesarios para recibir la credencial de acuerdo al nivel de formación y fundamentalmente a las horas de práctica profesional comprobada lo que implica credibilidad y reconocimiento profesional. Estas calificaciones independientes cuentan con gran prestigio internacional y son solicitadas por una gran parte de los responsables de contratar procesos de coaching para grandes empresas.

La ICF ofrece tres tipos de acreditaciones:

ACC – ACCREDITED CERTIFIED COACH (para el coach con práctica)

PCC – PROFESSIONAL CERTIFIED COACH (para el coach profesional)

MCC – MASTER CERTIFIED COACH (para el coach experto).

Y lo hace a través de tres rutas, las cuales siempre deben completarse a través de escuelas acreditadas por la ICF:

ACTP - ACCREDITED COACHING TRAINING PROGRAM, programas de entrenamiento “de comienzo a fin” ofrecidos por escuelas acreditadas por la ICF en los cuales el estudiante completa un pénsum de al menos 125 horas.

ACSTH - APPROVED COACHING SPECIFIC TRAINING HOURS, programas de entrenamiento “a la carta” ofrecidos por escuelas acreditadas por la ICF en los cuales el estudiante completa un pénsum de al menos 30 horas de contacto.

PORTFOLIO (CCE - CONTINUING COACH EDUCATION), programas de educación continuada ofrecidos por escuelas acreditadas por la ICF en los cuales el estudiante realiza estudios suplementarios o avanzados para mejorar sus habilidades en Desarrollo de Recursos o Competencias Principales.

ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE OBTENER TU CREDENCIAL

Un martes de cada mes la ICF Colombia ofrece conferencias virtuales en las que aclaramos todas las dudas tanto sobre el proceso de afiliación como sobre la obtención de las credenciales. Adicionalmente acompañamos a los miembros en esta materia ofreciéndoles documentación modelo, revisando la documentación y asistiéndolos en todo el proceso de solicitud y aprobación.

SERVICIO DE BÚSQUEDA DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN (TPSS)

El TPSS de la ICF permite a los miembros buscar, según diversos criterios, programas de ACTP, ACSTH y CCE aprobados por la ICF, tanto los que se ofrecen en Colombia como fuera del país, por parte de escuelas acreditadas.

SERVICIO DE REFERENCIAS DE COACHES (CRS)  

Todos los miembros de la ICF son elegibles para su inclusión en el directorio en línea CRS, que está diseñado como una herramienta de visibilidad para que los posibles clientes personales o empresariales tengan acceso para encontrar los coaches adecuados que sean miembros de la ICF, así como para conectarse con otros miembros entre sí. De esta manera la ICF promociona su promoción y facilita la conexión entre colegas. Este servicio permite también la validación de credenciales. Los miembros que ya tengan una acreditación ICF también pueden optar por incorporar su acreditación en el directorio a fin de que puedan localizarlos quienes estén buscando un determinado nivel de acreditación o un mentor coach registrado.

CONTBENEFICIOS02

COMUNIDADES DE PRÁCTICA

Las comunidades de práctica son grupos de aprendizaje con intereses especiales comunes que ofrecen a los coaches que trabajan en campos similares un foro adicional para intercambiar información sobre buenas prácticas y nuevas ideas. Existen once CP que se reúnen por teleconferencia una vez al mes. Están abiertos a todos los miembros de ICF. Al participar en las CP, los coaches pueden conseguir unidades de educación continuada (CCEU – Continuing Coach Education Units) que podrán utilizar para obtener o renovar una acreditación ICF.

En la actualidad estas comunidades solo están disponibles en idioma inglés. Para mayor detalle INGRESE AQUÍ

Próximamente estableceremos Comunidades de Práctica locales en el capítulo Colombia.

COACHING ENTRE PARES (RECIPROCOACH) - CONOZCA MÁS AQUÍ

El coaching entre pares permite que los coaches ICF reciban  y puedan hacer coaching entre pares de cualquier parte del mundo. Este servicio está disponible en cinco idiomas y solo requiere el pago de unos honorarios nominales para coordinar  en la plataforma web y monitorear cada relación de coaching recíproco.  Este programa te da la posibilidad de participar en rondas como Coach y como Coachee, y además la posibilidad de elegir cuál es el perfil  del  coach que tu deseas que te acompañe, así sabrás y podrás aprender en experiencia propia, como es el coaching en otras partes del mundo. Este programa está diseñado para que los coaches nos apoyemos unos a otros en nuestro desarrollo personal y profesional haciendo uso de la mejor herramienta que conocemos para este fin: ¡el coaching! CONOZCA MÁS SOBRE COACHING ENTRE PARES

EDUCACIÓN CONTINUADA PARA COACHES (CCE)

Los miembros de la ICF pueden mejorar su desarrollo profesional y ganar unidades de Educación Continuada (CCEUs) útiles para la consecución o renovación de sus credenciales ICF participando en selectos eventos del capítulo local de la ICF y las Comunidades de Práctica. Nuestra webpage está publicando continuamente información sobre los jueves de coaching, encuentros y talleres tanto presenciales como virtuales que otorgan CCEUs. Los miembros también pueden ganar estas unidades CCE accediendo a la biblioteca virtual ubicada en el sitio web de la ICF Global. VER SITIO

ENCUENTROS GLOBALES SOBRE COACHING

Los encuentros de ICF ofrecen a los coaches la oportunidad de aprender nuevas técnicas y conceptos mediante una programación increíble y la posibilidad de establecer contactos con otros coaches en un ambiente divertido. Cada año,  ICF organiza un encuentro internacional. Asimismo, se organizan periódicamente encuentros regionales en Australia, Europa y América Latina. Los coaches que asisten a estos eventos tienen la oportunidad de conseguir unidades CCEU. El capítulo Colombia también organiza un encuentro anual en el mes de septiembre.

DESARROLLO DE LIDERAZGO

Hay numerosas oportunidades de participar activamente como voluntarios en las actividades de ICF y de perfeccionar sus habilidades de liderazgo, promover la profesionalización, moldear el futuro de nuestra organización y contribuir al reconocimiento de la profesión del Coaching en el panorama local, nacional, regional e internacional. Podrá participar en los organismos locales de dirección y supervisión así como en los diferentes comités de la ICF, grupos de trabajo, en los capítulos y juntas globales Asimismo, la ICF ofrece seminarios en línea, programados periódicamente, además de oportunidades para ayudar de forma presencial a los líderes de los capítulos en áreas que incluyen la retención y adquisición de miembros y las mejores prácticas compartidas, entre otras muchas. De esta forma podrás maximizar el valor de tu participación y ampliar el alcance global de tus contactos en la red.

CAPÍTULOS LOCALES DE LA ICF

Todos los miembros de la ICF pueden conectarse a la organización a través de su capítulo local. Frecuentemente, los capítulos locales les ofrecen a los coaches oportunidades para conocer a otros coaches y asistir a eventos formativos y programas de Coaching. Actualmente, hay cerca de 120 capítulos de la ICF que funcionan en casi 60 países. La ICF ha elaborado un manual sobre capítulos para ayudar a los líderes voluntarios a trabajar de forma más eficaz y eficiente. Los miembros de diferentes capítulos (nacionales o regionales) pueden trabajar en red y ayudar a sus comunidades a prosperar a través de iniciativas de entrenamiento y otros proyectos de servicio.

INVESTIGACIÓN EN COACHING

La ICF tiene el compromiso de impulsar y divulgar información innovadora resultante de investigaciones en Coaching. Los miembros de la ICF tienen acceso al portal de investigación de la ICF y disfrutan de descuentos en las investigaciones sobre Coaching encargadas por la ICF, como el primer Estudio Global de la ICF sobre Coaching, elaborado por Price Waterhouse Coopers y el Estudio Global de la ICF sobre Clientes de Coaching. El portal de Investigación posee información de utilidad para el desarrollo de la estrategia profesional del coach. Para acceder al mismo HAGA CLICK AQUÍ (TEXTO EN INGLÉS)

BIBLIOTECA DE PRESENTACIONES

La biblioteca de presentaciones de la ICF contiene muchos elementos, tanto para sus miembros como para sus capítulos, que incluyen: kits de marketing y relaciones públicas, hojas de datos, folletos y mucho más. También hay disponibles presentaciones sobre diversos temas, incluidas, entre otras, una introducción a la ICF, o la retención y la obtención de credenciales por parte de sus miembros.


COMUNIDAD EN LÍNEA ICF

La comunidad en línea ICF facilita la comunicación entre los miembros de ICF independientemente de su lugar de trabajo. Los miembros pueden interactuar en diversos foros, compartir información e ideas y descargar materiales rápidamente.Y también pueden compartir sus ideas mediante la participación en las redes sociales del capítulo (LinkedIn, Facebook, Twitter y Google+). Así mismo, pueden posicionarse como líderes de opinión en la profesión, contribuyendo al Blog ICF.

MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS


Todos los meses, millones de personas de todo el mundo conocen el Coaching y la ICF gracias a los medios de comunicación. El reconocimiento de la ICF como recurso importante para los medios de comunicación globales no deja de crecer. La ICF promueve el Coaching profesional y a los miembros de la ICF de todo el mundo mediante diversas acciones de marketing y relaciones públicas.

DESARROLLO DE NEGOCIOS

Existen varias maneras en las cuales el hecho de ser miembro de la ICF se constituye en un respaldo significativo a su negocio de coaching:

  1. Logo ICF y Membresía Certificado: Los miembros de ICF pueden aprovechar al instante la credibilidad que otorga el ser miembro de la mayor comunidad mundial de coaches entrenados profesionalmente, mediante el uso de su logotipo en página web, comunicaciones por correo electrónico, tarjetas de presentación y artículos de papelería. También pueden mostrar su certificado de afiliación a sus clientes.
  2. Programa Asociados: Tanto ICF Media Partners como ICF Business Solutions Partner ofrecen descuentos o precios especiales para todos los miembros de ICF los cuales consisten en una amplia gama de productos y servicios, incluyendo seguros, soluciones de software y suscripciones a revistas.
  3. Kit de herramientas de miembro ICF: Contiene una gran cantidad de valiosos contenidos imprimibles que puedes utilizar tanto en tu propio beneficio como herramientas de comunicación para clientes, entre ellos plantillas para conferencias de prensa, publicaciones en medios, etc. Los productos se actualizan periódicamente.
  4. Tienda ICF: Esta es una tienda en línea y es ideal para los entrenadores, con la finalidad de que pueden acceder a la obtención de materiales impresos tales como, folletos, adhesivos así como mercancía de marca ICF (por ejemplo, tazas, ropa, accesorios de viaje y artículos de regalo), que puedes utilizar para promover tu práctica y la profesión. Están disponibles en la página de ICF Global.

CONTBENEFICIOS03

SITIO WEB DE ICF, NEWSLETTER Y MENSAJES INFORMATIVOS

Todos los miembros de ICF pueden acceder al contenido exclusivo para miembros en el sitio web de ICF y recibir el newsletter mensual para miembros, el boletín de noticias global (Coaching World), y mensajes con información sobre los servicios y beneficios para los miembros y sobre las últimas noticias tanto de la asociación como de la industria del coaching.Entre los contenidos ofrecemos valiosos artículos, estudios de caso e investigaciones para dar a conocer prácticas de coaching, inspirar nuevas ideas y ofrecer nuevas herramientas.

DESCUENTOS EN EVENTOS


Los miembros de la ICF Colombia disfrutan de descuentos en la inscripción para eventos tanto presenciales como virtuales, así como para ICF Advance y la Serie de Desarrollo de Negocios. De la misma forma también tienen acceso a descuentos en la asistencia a conferencias ICF a nivel local y regional, con lo cual se abre la oportunidad para la creación de redes y el desarrollo profesional.

CLUB DE COACHES ICF (PRÓXIMAMENTE)

La ICF Colombia viene desarrollando alianzas con diversas empresas para ofrecer descuentos en productos y servicios relacionados a sus miembros. En la actualidad, varias de las escuelas acreditadas ofrecen descuentos en sus programas, exclusivos para miembros de ICF Colombia.

PERSONAL DE APOYO

La ICF cuenta con personal de apoyo para ayudar a sus miembros para a maximizar su experiencia ICF, sensibilizar el coaching y asegurar la integridad de la profesión. Para ello existen Centros de Servicios Regionales que brindan asesoría en 11 idiomas, en los cuales directores de todo el mundo pueden responder preguntas día a día y ayudar a los miembros con la mayor parte de las inquietudes que se les presentan con relación a la ICF. Este staff también monitorea posibles y pendientes medidas regulatorias, proporcionando apoyo legislativo regional cuando sea el caso.

UNA ORGANIZACIÓN CON ENFOQUE ESTRATÉGICO

La Junta Directiva de la ICF Global ha adoptado un plan estratégico que marca el camino definitivo a seguir por la organización durante los próximos años. Este documento "vivo" permite a la organización concentrarse intensamente en sus objetivos, aprovechar al máximo el uso de los recursos disponibles, proporcionar valor para todos los implicados y avanzar con claridad hacia el futuro. Para mayor información sobre el plan estratégico HAGA CLICK AQUÍ

  • pautainfpruebe2017