IN MEMORIAM: Art Shirk, Doctor en Educación, Socio Fundador de Coaching Hall International

Copia de artshirk

Con profundo pesar registramos el fallecimiento del Doctor Art Shirk, socio fundador e inspirador, con Sonia Sinisterra y Luis Enrique Maldonado, de los programas de Coaching Hall International en el año 2003. Hoy destacamos su valioso aporte a una Escuela que enorgullece a Colombia “por la calidad de sus programas y por establecer un estándar de excelencia y que fuera referente en el campo del Coaching en Iberoamérica”, como fue la intención inicial de sus fundadores (coachinghallinternational.com)

Al informar sobre sobre esta noticia, sus colegas, socios y amigos de Coaching Hall International se refieren a él como “un gran ser humano, que dejó un legado invaluable de conocimientos, creatividad, integridad y alegría, al servicio de la formación de coaches para Colombia y para el mundo” (Comunicación de Enero 12 de 2017) El Doctor Art Shirk fue consultor senior y miembro del Coaches Training Institute, donde obtuvo su certificación como Coach profesional. Director del Programa de Liderazgo Co-Activo de la misma entidad en Sitges, España. Director de Aprendizaje de Leadership Circle para América Latina y España, para la formación de consultores en la aplicación de esta herramienta. Y miembro del Grupo de Full Circle .

Algunos de sus roles organizacionales incluyen haber sido Vicepresidente de Diseño de Producto del Coaches Training Institute, Director senior de Aprendizaje y Liderazgo en la Universidad de Princeton y Vicepresidente de Aprendizaje y Comunicaciones de Fidelity Investments. Recibió su título de Maestría en Facilitación de Conflictos y Cambio Organizacional del Process Work Institute en Portland, Oregón, en 2013, y su Doctorado en Educación en el Teachers College de la Universidad de Columbia en 2006, con una tesis doctoral centrada en el aprendizaje y desarrollo de liderazgo transformador. MBA de la Universidad de Boston. Certificación como Coach a través del Coaches Training Institute y de la Federación Internacional de Coaching, ICF.

El Doctor Shirk expresaba su mayor aspiración como “crear experiencia y aprendizaje que se traduzca para los otros en más libertad…libertad para expresar, libertad para crear, libertad para influir en el cambio deseado…” (artshirk.com).

Hacemos llegar nuestra condolencia a toda la comunidad de Coaching Hall International, a sus egresados y relacionados, con la seguridad de que continuarán difundiendo y enriqueciendo el valioso legado del Doctor Art Shirk, para hacer perdurable su obra y su pensamiento en favor del desarrollo del Coaching profesional.

Junta Directiva ICF Capítulo Colombia

  • pautainfpruebe2017