Resultados Asamblea General Extraordinaria y elección de GUSTAVO CÁRDENAS como Presidente y JORGE HERNÁN MEJÍA como Presidente Suplente (Vicepresidente) del Capítulo Colombia, para el período Febrero 2017 a Febrero 2019

formula2017 2019

El pasado viernes 21 de Octubre de 2016, en el Bogotá Plaza Summit Hotel, ubicado en la Calle 100 # 18A - de la ciudad de Bogotá, en el marco del X Encuentro de Coaching ICF Colombia COACHINN, INNOVAR PARA GESTIONAR, se realizó la Asamblea Extraordinaria de la ICF Colombia, dando cumplimiento a la decisión adoptada por la Junta en reunión del pasado 13 de Octubre de 2.016.

Como se explicó en la convocatoria, la tercera versión del Global Leaders Forum 2017 de la ICF se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo de 2017 en el Hilton de Varsovia, Polonia y como en años anteriores (Atlanta 2015 y Charlotte 2016), ICF invita con todos los gastos pagos al Presidente de cada Capítulo, con la opción del Presidente Suplente (o Vicepresidente) como un segundo asistente, pagado por el Capítulo.

La información sobre los participantes debe enviarse a la ICF a más tardar el día 28 de Octubre de 2016, razón por la cual, la Presidenta y la Junta Directiva de ICF COLOMBIA, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 14 de los Estatutos y en las normas legales, y considerando que el período de los Presidente y Suplente en ejercicio vence en Febrero de 2017, citó y convocó a esta Reunión Extraordinaria de Asamblea de Miembros, con el siguiente orden del día:

1. Verificación del Quórum

2. Lectura y Aprobación del Orden del Día

3. Elección de Comisión Revisora del Acta

4. Elección de Presidente ICF Capítulo Colombia y su suplente para el período Febrero 2017 a Febrero 2019.

Contamos con la participación de 91 de los 165 miembros afiliados al Capítulo Colombia, tomando como fuente de verificación, el listado oficial de afiliados de la International Coach Federation, al día 21 de octubre de 2016. El quórum de la Asamblea estuvo integrado de la siguiente forma:

Asistencia Presencial:   31 miembros

Asistencia virtual: 6 miembros

Poderes: 54

El total de 91 miembros, corresponde al 55.15% de los afiliados, número con el cual, de acuerdo con el Artículo quince de los estatutos vigentes, puede sesionar la Asamblea Extraordinaria.

Los candidatos que se inscribieron de acuerdo con los términos de la convocatoria, se presentaron ante la Asamblea y dirigieron algunas palabras.

Así lo hicieron en primer lugar:

MAURICIO PONTÓN BARBOSA, Candidato al cargo de Presidente y JUAN CAMILO MEJÍA WILS, Candidato al cargo de Presidente Suplente o Vicepresidente.

En segundo lugar:

GUSTAVO CÁRDENAS ARÉVALO, Candidato al cargo de Presidente y JORGE HERNÁN MEJÍA, Candidato al cargo de Presidente Suplente o Vicepresidente.

Realizada la votación y el conteo de votos, se encontraron un total de 91 votos válidos, distribuidos así:

Por GUSTAVO CÁRDENAS Y JORGE HERNÁN MEJÍA: 47 VOTOS, quedando elegidos como Presidente y Presidente Suplente o Vicepresidente de la ICF Colombia, para el período 2017 – 2019, quienes agradecieron a la Asamblea y manifestaron su aceptación de los cargos para los que fueron elegidos.

Por MAURICIO PONTÓN Y JUAN CAMILO MEJÍA: 42 VOTOS. Los candidatos agradecieron a la Asamblea y manifestaron su reconocimiento a los ganadores.

El Presidente y Presidente Suplente elegidos, tomarán posesión de sus cargos al término del período de los titulares, que se cumple el 18 de Febrero de 2017, ante la Asamblea Ordinaria de la ICF Capítulo Colombia.

En nombre de la Junta Directiva y en el mío propio deseo expresar nuestra satisfacción por el exitoso desarrollo de la Asamblea, agradecer a los miembros que se postularon por su generosidad, así como expresar nuestra felicitación a los candidatos elegidos, por su compromiso con el desarrollo de los objetivos de ICF Colombia y augurarles una exitosa gestión.  

Cordialmente,

LUCÍA PINTO DE MARIÑO

MIEMBROS JUNTA DIRECTIVA

presidentes

Esperamos poder continuar trabajando por el fortalecimiento de Nuestro Capítulo, como lo hemos venido haciendo desde 2015 en el caso de Gustavo y en este último año en el de Jorge Hernán , como miembros de la Junta Directiva de ICF Colombia, implementando programas, como nuestros jueves de coaching, que nos ha permitido capacitar a más de 10.000 personas en lo corrido del año, de la mano de los mejores coaches de Hispanoamérica, generando adicionalmente conexiones con el Consejo Regional ICF y colegas en toda Latinoamérica, abriendo oportunidades de negocio para mejorar la estabilidad financiera del capítulo, apoyando en la consecución de CCEU de forma gratuita para los miembros de ICF Colombia. Igualmente iniciamos el ciclo de talleres virtuales a bajo costo, fortaleciendo aún más el nivel de formación de nuestros afiliados con programas de excelente calidad. De otro lado aperturamos el proceso para implementar las coordinaciones regionales, es decir que empezamos la tarea de formar embajadores nuestros en las diferentes ciudades con el propósito de acercarnos a las regiones, apoyando así a nuestros afiliados de una forma más efectiva y directa. Nuestro último programa hasta el momento, es el de acompañar a nuestros afiliados a desarrollar y experimentar el potencial de las redes sociales apoyándolos en el desarrollo y difusión de su oferta como coaches, de forma virtual, poniendo a disposición nuestra experiencia gerencial, comercial, en webinars y publicidad. En fin se ha efectuado un trabajo serio, disciplinado, dedicado a visibilizar nuestra profesión, lo que ha permitido en este año dar un giro sustancial, eficaz, vital y productivo a nuestro querido ICF Colombia, colocándolo como uno de los capítulos más innovadores de la Federación. Desde la Presidencia y Vicepresidencia aspiramos continuar con esta gran labor, consolidando la nueva organización del Capítulo desarrollando nuevos programas y proyectos en las áreas comercial, de educación continuada, afiliaciones, comunicación y fortaleciendo los programas sociales, que además del servicio a la comunidad, apoyan la donación de horas probono, tanto para coaches experimentados, como para quienes se inician en esta profesión. por lo que tenemos proyectado entre otros, el de abrir posibilidades a quienes se inician en esta profesión a través de responsabilidad social, apoyando la consecución de horas al inicio de sus carreras.

GUSTAVO A. CÁRDENAS ARÉVALO. ACC- PRESIDENTE.

Es miembro de la Junta Directiva de ICF Colombia, Coordinador del Comité de Educacion Continuada de la ICF Colombia 2015 y 2016, Creador del programa Jueves de Coaching, Coordinador General de la Comunidad Pasión Coaching, creada para la visibilización de todas aquellas iniciativas dedicadas al mejoramiento del ser Humano. Después cerrar su ciclo en la Armada Nacional donde trabajó por 22 años como Oficial de Línea en cargos Estratégicos, decide darle un giro a su vida para dedicarse a promover y acompañar a todas aquellas personas y organizaciones que requieren apoyo para iniciar sus emprendimientos en pro del Ser Humano, soportando sus actividades en dos herramientas poderosas, como son las Comunidades y la práctica de conversaciones (Coaching).

Administrador, Profesional en Ciencias Navales, Especialista en Política y Estrategia Marítima de la Escuela Naval “Almirante Padilla”. Especialista en Seguridad y Defensa de la "Escuela Superior de Guerra”. Coach Ontológico por Newfield Network. (Julio Olalla). Especialista en Coach Ontológico de Vida del Instituto para la Práctica de la Ontología (Italia - Alexander Berlonghi). Emprendedor Coach - Vivir del Coaching por el Excellence Research Institute (España - José Pedro García). Maestría en Coaching - Teampower (Elena Espinal). Diplomado en Coaching Profesional - Instituto de Estudios Superiores en Coaching EISEC (República Dominicana - José Manuel Benavent). Diplomado en Formación de Instructores - Universidad Santiago de Cali. Seminario Formación Integral Humanística - Universidad de la Sabana. Seminario Processwork y Democracia Profunda - Universidad Javeriana. Associate Certified Coach ICF (ACC – Coach certificado asociado).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JORGE HERNAN MEJIA. –VICEPRESIDENTE.

En febrero de 2016 se vinculó a la Junta Directiva de la ICF desde donde ha impulsado la visibilización de la Federación convocando a escuelas y firmas consultoras a trabajar de la mano para acompañarlas en sus proyectos con respaldo institucional. Simultáneamente y como miembro de la Junta ICF, desempeña la función de Coordinador Comercial y Tesorero desde la cual ha buscado darle una mayor formalidad a la entidad capitalizando el trabajo de sus antecesores en este cargo.

Economista de profesión y coach por vocación, este manizaleño estudió Economía en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y luego se especializó en Crédito y Finanzas en The Chase Manhattan Bank N.A.

Trabajó por casi tres décadas en el sector financiero colombiano en entidades como Bancomercio, Banco Tequendama, Banco Sudameris, Banco de Occidente y Dann Regional, ocupando diversos cargos a nivel directivo (gerencial y vicepresidencial) principalmente en las áreas de crédito, financiera y comercial. Paralelamente realizó diferentes diplomados en la Universidad de los Andes en materias tales como Gerencia Bancaria, Liderazgo de Gestión Humana y Direccionamiento Estratégico para el Cambio.

Su cercanía con la gente y su experiencia con equipos de alto desempeño lo llevaron a enrolarse con el coaching desde el 2007, por lo que terminó certificándose con CRM de Seattle, escuela acreditada por la ICF. Actualmente se dedica al Coaching de Vida, que disfruta enormemente; desde allí se enfoca en ayudar a las personas a descubrir su propósito en la vida y/o a alinearse con él para que resuelvan los asuntos que les impiden avanzar y lograr lo que anhelan; en este sentido, se define a sí mismo como un coach de retos pero con los pies en la tierra. Paralelamente es consultor en temas estratégicos y organizacionales, utilizando herramientas de coaching para lograr mejores resultados en sus trabajos de consultoría con clientes.

Jorge ha sido también columnista de prensa (en el diario "La Patria" de su natal Manizales), conferencista y docente en las universidades del Rosario y Militar Nueva Granada.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • pautainfpruebe2017
  • pauta eventos