La importancia de que conozcan tu negocio de Coaching

Como coaches es normal que le concedamos mayor importancia a servir, es decir a ayudar a personas y organizaciones a mejorar, a superar quiebres, a despejar obstáculos que les impiden ser exitosos y felices, y muchos otros beneficios que tú conoces tan bien como yo, y no creo necesario enumerar.

Es precisamente por enfocarnos en lo que para nosotros es lo esencial, que llegamos a desatender el promocionarnos, es decir darnos a conocer.

¿Cómo podemos servir a un mayor número de personas? ¿Cómo hacer para que más empresas se beneficien de nuestra capacidad de ayudarles? Está claro que se trata de que nos conozcan, es decir que sepan que existen profesionales tan capaces como nosotros, y dejar de estar en el anonimato.

Posiblemente se trate de superar algunas “creencias limitantes” que aprendimos en algún momento. Es frecuente que quienes tienen alta vocación de servicio relacionen eso con algo filantrópico y sin fines de lucro. Y es cierto que en el fondo quien ayuda tiende a identificarse con ese perfil generoso y desinteresado.

Lo que ocurre es que al igual que otros profesionales los coaches tenemos necesidades económicas y vivimos en un mundo en el cual todo tiene un “precio”.

Yo te invito a reflexionar y usar tus herramientas de coaching para despejar creencias limitantes que solo te mantienen en el anonimato, y que en definitiva te limitan de tener un impacto mayor en la capacidad de ayudar a muchas personas y organizaciones.

¿Quieres que todo lo que eres capaz de hacer por los demás, con tus herramientas de coaching, esté disponible para más y más clientes? Y los estoy llamando clientes justamente para que comiences a verlos de esa forma. Pues bien tienes que comenzar a indagar quienes “allá afuera” pueden estar necesitando de tus servicios.

Seguramente tienes amigos a quienes preguntarles, o asistes a clubes o centros donde hay muchas personas que podrían ser potenciales clientes, o conocer a otros que se beneficien de tus servicios. Prepara un material sencillo que hable de tus servicios y puedas entregar a potenciales interesados.

Y si esto que te estoy comentando te entusiasma, y ya comienzas a sentir un impulso por hacer algo más, te invito a leer el material denominado “Marketing de Coaching. Detalles” que Giselle Coquelet y yo desarrollamos para ayudarte a ofrecer tus servicios de coaching, enmarcado en el trabajo que hicimos para ICF Latam Voluntarios en la comisión de Negocios de Coaching, el cual puedes encontrar a través de Basecamp.

Está de más decirte que estoy a la orden para apoyarte si lo requieres.

Escrito por Torcuato Manzo Henríquez, Coach ACC de Venezuela.

  • pautainfpruebe2017
  • pauta eventos