ÉTICA,CONVICCIÓN,SER Y NO HACER

Estaba muy mimado pensando o no sé si evaluando y ni siquiera sé si observando todos aquellos comportamientos de nuestras entrañas que extraen virtudes como la que hoy llamaré así…..LA DAMA ÉTICA. Esa dama transparente como una gota de agua, que se devela en actividades humanas capaces de dejar pasar un rayo de luz, sin que se mueva un pelo.

e1

Como Coach no pesa esa Dama pues ataja y recoge la esencia, esas normas, principios, expectativas, acciones y prácticas propias del ser humano, pero que a su vez son esa gran luz en un momento capaz de opacar la dama. Esa llamada Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano. No se vende, ni se compra, No se negocia, Ni se alquila por que sencillamente esta por encima de un valor, un signo, un premio, ese algo o esa nada.

La dama Ética es de líderes, es de grandes !

e2

Ese conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad “llamada la Dama ÉTICA”, es digna de cargar de llevar de soportar o de invadir. Deja que esté siempre sobre la mesa, en la almohada, en el tapete, que sea la pista por donde transitas, caminas o deslizas.

Para ella no hay MALDAD o BONDAD porque no diferencia lo que para ella no existe.

La Dama Ética incita al respeto, al gana-gana, a la equidad, al compromiso, la inclusión, la vocación, al equilibrio, la lealtad, la integridad, anudar valores, en fin a la completitud.

El abrazar la vida de otro ser humano, ser su coach, acompañar su emoción, escuchar mas allá de lo que no dice, sentir el calor de su piel, el ritmo de su corazón, la velocidad de su mirada y hasta su preocupación es lo mas Ético cuando así se vive.

Intervenir en su ser sin entrar en el, no para guiar si no para su descubrir, Ver su grandeza y su destreza, su desaprender para aprender y emprender.

Viajar por un proceso de igual a igual, soltar y entender que en ese espacio nada sé. Dejar que pase lo que pase porque de seguro algo grande pasará…….

“Justamente no HACER sino SER con esa convicción divina llamada la Dama Ética”

Mauricio Ponton

Coach ACC

Vicepresidente ICF Colombia

  • pautainfpruebe2017
  • pauta eventos